Tasas Dominio Público Local: Líneas eléctricas, tuberías de gas, etc.
Incremento de ingresos tributarios anuales.
Imposición: Previa Ordenanza e Informe técnico económico, las tasas por el aprovechamiento especial del dominio público local realizado por instalaciones de energía eléctrica, agua, gas e hidrocarburos constituyen una fuente de ingresos anuales para las Ayuntamientos.
Desde 2007: Llevamos más de quince años con el impulso, estudio y perfeccionamiento técnico de las ordenanzas que posibilitan a día de hoy y permitirán en el futuro la obtención de financiación para los Ayuntamientos.
Trámite: Tras un detallado y exhaustivo análisis del escenario legal, jurisprudencial y técnico que afecta a la Tasa, hemos elabrado, junto con un prestigioso gabinete de Ingenieros un Informe técnico – económico y Ordenanza Fiscal recientemente avalado por el Tribunal Supremo con la mirada puesta en conseguir nuevas vías de ingresos.
Cada día son más los Ayuntamientos que están apostando por su implantación con nuestros servicios técnicos-jurídicos-económicos.
Experiencia: El análisis continuado y actualizado del Real Decreto Legislativo 2/2004 por el que se aprobó el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, que contempla este tipo de tasas, así como la Jurisprudencia con más de 100 sentencias de los Tribunales entre 2016 y 2023 avalando nuestro modelo de Ordenanza y estudio técnico-jurídico-económico® hecho a medida para cada Ayuntamiento, ha permitido contar con una ordenanza novedosa y perfeccionada para efectivamente obtener tales ingresos, registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Esta novedosa tasa es una oportunidad tributaria para los Ayuntamientos cuyos sujetos pasivos son las empresas titulares de las referidas instalaciones de energía (eléctricas, gasísticas, etc.) desde hace más de 15 años.
Asesoramiento integral: Por este motivo, se ofrece un asesoramiento integral, técnico y jurídico, a los Ayuntamientos que estén interesados en obtener más ingresos a través de esta vía.
La dedicación a este objetivo es completa, intensa y adecuada a las características de cada municipio.